SERVICIO

"Sirve a otros y el Universo te servirá a ti.

El acto más valiente y piadoso de un ser humano es estar con otro ser humano, porque somos como estrellas en el cielo, nacidas en un tiempo y espacio, para ser nosotros mismos. Todos somos vecinos. Todo lo que tenemos que hacer es decir: “Estoy contigo”. Cuando empiezas a ser uno con todos, entonces en realidad estás con Dios, porque si no puedes ver a Dios en todo, no puedes ver a Dios en nada".   

Yogi Bhajan

¿QUE ES KARMA YOGA? 

Karma Yoga (también llamado Seva) es un aspecto necesario del Kundalini Yoga y una parte importante de la vida del yogui.  Se basa en la ley del Karma: "Todo lo que hagas vuelve multiplicado por diez". Esto, tanto como en tus acciones positivas, como negativas y egoístas. Sin el Karma Yoga, hay un riesgo al practicar yoga solo para ti, en vez de disolver el ego lentamente lo endurece y lo lleva al narcisismo. El Karma Yoga apoya la creación de la comunidad y lo encamina a la amistad, amor y conciencia grupal.


Yogi Bhajan en una ocasión dijo ” Olividaté de tus problemas y daselós a Dios, y ayuda, ayuda y ayuda”,

esto es totalmente cierto.


Yogi Bhajan habló sobre algún aspecto de Seva / Karma Yoga en casi todas las clases que enseñaba. Él animó a sus estudiantes a centrarse en dar en lugar de obtener, a vivir con una actitud de gratitud por todas las bendiciones y todos los desafíos, para actuar como un montacargas y elevar a los necesitados, y para servir a la humanidad con amor.

"El amor es seva. Es usted está ofreciendo y ayudando a aumentar la vitalidad, el entorno de alguien, dar gracia a alguien". Yogi Bhajan 07/10/95

En APKY tenemos las puertas y corazones abiertos para que se sigan sumando quienes estén dispuestos a realizar servicio desinteresado regular apoyando a nuestra tarea de crecimiento y comunidad. Si sos miembro de la Asociación podés enviarnos por correo la información del karma yoga que estés realizando actualmente, para que la publiquemos en nuestro sitio y se sumen mas personas a tu servicio, ya sean Clases de Kundalini Yoga o Langar, comida comunitaria.

CONOCE LOS SERVICIOS SOCIALES ACTIVOS DE LOS MIEMBROS APKY ARGENTINA A TRAVES DE NUESTRAS REDES SOCIALES! 

SI SOS SOCIO ENVIANOS A NUESTRO CORREO apky.arg@gmail.com

LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL SERVICIO QUE ESTÁS REALIZANDO ASÍ LO PUBLICAMOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos por el crecimiento individual creando un ambiente de armonía para el establecimiento sólido de una Comunidad de Profesores de Kundalini Yoga en Argentina que sirva para: unificar, solidificar, articular y apoyar los esfuerzos de todos para difundir la enseñanza legada por Yogi Bhajan.

CONTACTANOS

Envianos un correo a:

apky.arg@gmail.com

ENTERATE DE LAS NOVEDADES 
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon